¿Qué es Desktop Central?

Desktop Central es una solución de ManageEngine para la gestión unificada de endpoints (UEM) que ayuda a administrar servidores, computadores portátiles computadores de escritorio, smartphones y tablets desde una ubicación central y sin importar su sistema operativo. La consola de Desktop Central es completamente intuitiva y 100% web; desde ella, los administradores podrán configurar, gestionar y controlar, en remoto y de forma automatizada, todos los equipos de la red corporativa.

Desktop Central automatiza las rutinas regulares de gestión de escritorio, tales como la instalación de parches, la distribución de software, la administración de activos TI y licencias de software, el monitoreo de estadísticas de uso de software y la gestión de dispositivos USB, entre muchas más funciones. Además se integra con Active Directory, Workgroup y otros servicios de directorio.

En dispositivos móviles, Desktop Central permite desplegar perfiles y políticas, configurar dispositivos para Wifi, VPN y cuentas de email; aplicar restricciones para el uso de la cámara y explorador; y asegurar sus dispositivos a través de la habilitación de contraseñas, lock/wipe remoto, etc.

Gestión de desktops y servidores

Aprovecha el potencial de la gestión centralizada de ordenadores y dispositivos móviles desde cualquier lugar con Desktop Central.

Automatice las tareas rutinarias de administración y configuración

Desktop Central automatiza sus actividades diarias de administración y configuración, incluyendo la instalación de software, la aplicación de actualizaciones y Service Packs y mucho más. La gestión centralizada de ordenadores y dispositivos móviles estandariza las configuraciones; tales como fondos de pantalla, accesos directos, impresoras, etc. Además protege sus ordenadores, mediante políticas de uso de dispositivos de almacenamiento USB y otras políticas de seguridad. Sus potentes herramientas de auditoría de red permiten inventariar el hardware y software, gestionar sus licencias de software, detectar y eliminar el software prohibido, y mucho más.

En definitiva, Desktop Central ayuda a los administradores a automatizar, estandarizar, proteger y auditar su red de Windows. Además de automatizar y estandarizar las tareas de administración y configuración, también permite automatizar la gestión de sus dispositivos móviles iOS (iPhone, iPad, etc.) y Android mediante la implementación de perfiles y políticas, desde la misma consola.

Prestaciones para la gestión centralizada de PCs

Desktop Central es un software completo de gestión centralizada de servidores y PCs de Windows. Entre sus amplias funcionalidades destacan la implantación automatizada de software, gestión de actualizaciones y parches tanto de Windows como de otras aplicaciones, inventario automático HW y SW, control remoto, políticas de configuración de Windows y de Office, informes de Directorio Activo, informes de inicio de sesión de los usuarios y herramientas de sistema de Windows. Todo ello, a través de una intuitiva consola web.

Prestaciones para la gestión centralizada de dispositivos móviles

Además de la administración de servidores y ordenadores, esta aplicación para el servicio de TI también permite la gestión centralizada de dispositivos móviles iOS y Android, con prestaciones como la implantación de perfiles con restricciones de seguridad, inventario automático, gestión de aplicaciones y mucho más. En caso de robo o extravío, los administradores podrán deshabilitar el dispositivo en remoto a través de Internet o incluso borrar los datos.

Versión específica para proveedores de servicios

La versión Desktop Central MSP está diseñada específicamente para Proveedores de Servicios. Desktop Central MSP es una plataforma multi-cliente que ofrece toda la funcionalidad y potencia de la Enterprise Edition, además de informes y otras prestaciones específicas, pensadas para facilitar la gestión remota de ordenadores como servicio gestionado.