¿Qué es Exchange Report Plus?

Exchange Reporter Plus es un software basado en web de informes y análisis para servidores Microsoft Exchange.

Microsoft Exchange Server —la aplicación de comunicación, colaboración y mensajería mediante correo electrónico más grande y popular de hoy en día— sirve como hub de todas las comunicaciones de email en la mayoría de los entornos corporativos que utilizan la tecnología de Active Directory.

Es por ello que, actualmente, se hace necesario contar con una herramienta de auditoría de cambios y generación de informes especializada en servidores Exchange, que le brinde al administrador información precisa, granular, detallada y práctica acerca de todos los aspectos del servidor. Esa solución es Exchange Reporter Plus, el cual ofrece más de 100 informes diferentes sobre cada aspecto del entorno de MS Exchange.

Revele la verdadera identidad detrás de todas las acciones ilegales de los usuarios con Exchange Reporter Plus

  • Logins en mailbox no autorizados
  • Permisos de mailbox
  • Propiedades de mailbox
  • Acciones de usuario en Exchange Store

Auditoría de cambios y generación de informes

Conozca algunas de las tantas tareas fundamentales de Microsoft Exchange Server, que pueden llevarse a cabo utilizando Exchange Reporter Plus, de ManageEngine:

  • Conozca el tráfico ActiveSync en su organización mediante el análisis de los informes detallados acerca de la utilización, solicitudes de sincronización, información de estado, detalles de políticas y servicio de ActiveSync.
  • Con Exchange Reporter Plus acceda a los informes de monitoreo en tiempo real sobre la base de datos y servidor de Exchange, asegure el estado de Exchange y la funcionalidad sin complicaciones de los roles de los servidores.
  • Realice el seguimiento de los mensajes de correo entrante y saliente, monitoree el tamaño de la casilla de correo, realice análisis del tráfico de Exchange y mantenga alejado al spam de las casillas de correo de Active Directory gracias a los informes sobre el tráfico, contenido y tamaño de las casillas de correo.
  • Conozca la cantidad de mensajes enviados y recibidos por cada servidor Exchange utilizando los informes de tráfico del servidor.
  • Monitoree las estadísticas indispensables de las carpetas públicas de Exchange Server con los informes detallados de las carpetas públicas.
  • Genere informes sobre las listas de distribución y también muestre el tráfico de cada distribución ejecutando el informe de tráfico de las listas de distribución.

Auditoría de cambios en tiempo real

Disfrute una seguridad mejorada y esté informado acerca de cualquier intento de inicio de sesión en casillas de correo no autorizadas o cambios realizados a los permisos de las mismas con los informes de auditoría de servidores Exchange.

Con la funcionalidad de auditoria de servidores Exchange usted puede:

  • Monitorear patrones en el inicio de sesión de los usuarios.
  • Obtener informes sobre stores montadas o desmontadas durante un período de tiempo particular.
  • Explorar los cambios en los permisos de las casillas de correo.
  • Obtener una lista completa de los valores de entrada del control de acceso antes y después del cambio en la configuración.
  • Esté informado ante los cambios en las propiedades de las casillas de correo tales como cambios en el cupo, en la restricción del tamaño, casillas de correo activadas, desactivadas y movidas.

Exchange Reporter Plus presenta estos informes en un formato fácilmente comprensible, que incluso usuarios no técnicos pueden crear e interpretar. Además de generar estos informes rápidamente, también pueden exportarse. Pueden ser descargados en formato xls, csv, pdf o html para otras actividades. ¡Pruebe usted mismo Exchange Reporter Plus ingresando a nuestra demo en vivo!

Exchange Reporter Plus – framework y funcionamiento

¡Datos, datos en todas partes! Toda la información que un administrador de Exchange necesita, está disponible en el servidor de Microsoft Exchange, Active Directory, Message Tracking y logs de IIS. Exchange Reporter Plus recolecta y consolida información de todos esos recursos y los reúne en la base de datos incorporada en el software. Cuando se solicita, Exchange Reporter Plus utiliza el análisis programático para convertir esta información en informes estadísticos de MS Exchange.

Información técnica de Exchange Reporter Plus

Plataformas: Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2000, Windows Server 2003, Windows Server 2008 y Windows Server 2012.
Fabricantes: Microsoft.
Versiones de Exchange Server: Exchange Server 2003, Exchange Server 2007, Exchange Server 2010 y Exchange Server 2013.
Tecnologías: Microsoft Exchange y Active Directory.