Servicios de TI

La gestión de servicios de TI es una disciplina que busca integrar eficientemente tres factores: personas, procesos y tecnología, con el propósito de que estos estén alineados con los objetivos de negocio de la compañía. De esta forma, cada empresa puede aprovechar al máximo sus recursos tecnológicos y enfocar los servicios de TI en sus necesidades, obteniendo beneficios como el aumento de la productividad, la disminución de costos, el robustecimiento de la seguridad de la información, la optimización de procesos, la identificación de nuevas oportunidades y el mejoramiento de la calidad en la relación con los clientes.

Para la gestión de servicios de TI existen varios marcos de referencia de buenas prácticas. En el caso de ManageEngine, sus aplicaciones para la administración de servicios de TI se rigen por la Information Technology Infrastructure Library, mejor conocida por su sigla ITIL. 

La gestión de servicios de TI también es comúnmente conocida como ITSM o IT Service Management.

Service Desk

HelpDesk listo para ITIL

  • Software de HelpDesk.
  • Gestión de Activos IT.
  • Inventario automático de Hw y Sw.
  • CMDB & ITIL (Incidentes, problemas y cambios)
  • Catalogo de servicios.
  • Gestión de proyectos.
  • Reportes e indicadores de gestión.
  • Accesible desde múltiples plataformas.
  • Escalable de acuerdo a la madurez de los procesos de cada compañía.

Support Center

Software para la gestión de soporte y atención al cliente.

  • Administración de atención al cliente y Help Desk.
  • Gestión PQR y atención al cliente.
  • Chat integrado y acoplado para el cliente final.

Asset Explorer

Administración del ciclo de vida de los activos

  • Administración del ciclo de vida de los activos de IT.
  • Gestión de Compras y Contratos.
  • Gestión del licenciamiento de sw.

Desktop Central

Gestión de PCs y Dispositivos Moviles

  • Centralización de la gestión de los equipos de cómputo.
  • Patch Management.
  • Software Delivery.
  • Gestión de Configuración.
  • Gestión de los Dispositivos Móviles MDM.

Además de soluciones para la gestión de servicios de TI, también contamos con aplicaciones para el monitoreo de operaciones de TI (ITOM).